ROBERTO FLORES | @betoflores67
12 de agosto de 2017 / 09:27 p.m.

Tigres ligó su tercer partido sin ganar y encendió los focos de alerta al perder 2-1 ante un Pachuca que no había sumado ningún punto en el torneo hasta este encuentro.

Dos descuidos defensivos el centro del campo, además de las fallas al frente, sobre todo en los últimos minutos que André Pierre Gignac tuvo el empate, dejaron a los felinos con cinco puntos en cuatro juegos.

Se enfrentaban dos equipos que en el arranque de torneo han quedado a deber. Pachuca sin triunfos y en el último lugar general a la hora del juego, mientras que Tigres después de arrancar con un goleada había ligado dos empates desabridos, además de estar haciendo una mala Copa MX.

El partido arrancó con muchas imprecisiones de ambos equipos, sin un dominado claro, pero en el minuto 10 los locales hicieron festejar a sus aficionados.

Erick Gutiérrez filtró un balón a la espalda de Juninho y el chileno Angelo Sagal no lo desaprovechó para de izquierda vencer a Nahuel Guzmán y puso en el 1-0 para los Tuzos.

Ricardo Ferretti decidió volver a jugar con línea de cuatro al fondo y con un contención fijo, pero además dejó en la banca a su goleador, Enner Valencia, jugándosela con Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac al frente.

Los felinos empezaron a adelantar líneas y mandar avisos con tiros de larga distancia, primero de Sosa y luego de Aquino, hasta que al 24' Eduardo Vargas es fouleado por Robert Herrera dentro del área en el cobro de un córner y el árbitro José Alfredo Peñaloza no dudó en marcar penalti.

Al 26' el francés André Pierre Gignac hizo bueno el cobro de la falta con un disparo raso a la izquierda del "Conejo" Pérez y poner el 1-1, logrando su primer gol del torneo y número 60 como felino para instalarse en solitario como cuarto goleador histórico del club en apenas dos años y un mes.

Tigres se adueñó del balón y el control del partido y todavía al 31' Gignac sacó un disparo en los linderos del área que Pérez control con apuros. Mientras Pachuca apostaba a la táctica fija y al 45' estuvieron muy cerca en un tiro de Urretavizcaya.

Para el complemento no hubo cambios de ningún equipo, y empezó muy movido con llegadas de ambos lados.

Al 48' Ismael Sosa dejó escapar el gol al cabecear desviado sin marca dentro del área, un minuto después Aquino entró en diagonal y disparó a donde estaba el "Conejo" bien ubicado. Pachuca respondió al 52' con tiro de Gutiérrez.

Tigres una vez más parecía controlar el juego y al 63' Ferretti mandó a Jürgen Damm por Sosa buscando más profundidad por la derecha, lo que logró por momentos y al 73' Enner Valencia sustituyó a Vargas.

Sin embargo, de nuevo un descuido en la zaga cobró factura a los auriazules en un pase filtrado entre los centrales que Erick Gutiérrez aprovechó para el 2-1 al 78'.

Los felinos estaban tocados y Pachuca por poco aumenta el ,armador en dos ocasiones, primero en tiro de Puch y luego del debutante De la Rosa. En tanto el "Tuca" envió a la cancha al juvenil Damián Torres.

Gignac dejó ir el empate al 89' tras un gran centro de Aquino a segundo palo y evitó que los auriazules evitaran una derrota dolorosa y que pone en evidencia que sigue pesando al ausencia de Pizarro.

DP