CORTESÍA Jorge Rosales - @rosaleesj | @MEDIOTIEMPO
14 de febrero de 2018 / 01:52 p.m.

Cuando Tigres reciba este sábado al Atlas, Ricardo Ferretti volverá a verse las caras con Rubén Omar Romano, quien regresó al banquillo después de casi tres años sin dirigir y enfrentará a un entrenador al que no le gana desde el Bicentenario 2010.

La ultima vez que Romano venció a Tuca fue en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo mencionado, cuando dirigía a Santos y ganaron 2-0 con tantos de Walter Jiménez y Matías Vuoso.

Desde que Ferretti regresó a Tigres en el Apertura 2010, el técnico felino está invicto contra el ahora estratega de los Zorros, con cinco victorias y cuatro empates en cinco etapas de Romano, pues en ese mismo número de años dirigió a cinco equipos: Santos, Atlas, Morelia, Puebla y Xolos.

El historial entre ambos en duelos directos es de 25 juegos disputados, con un saldo de 12 victorias para el entrenador auriazul, siete empates y solo seis derrotas.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en el Verano 1999, cuando Tuca dirigía a Chivas y Romano comenzaba en el banquillo en el Atlético Celaya, en un duelo que terminó igualado sin goles, aunque sería este ultimo mencionado quien ganaría el primer enfrentamiento entre ellos en el Invierno 1999 cuando los Toros le propinaron una goleada de 5-1 de visita al Rebaño.

Fue en el Apertura 2015 la última ocasión que fueron rivales, ahí Tuca visitó el estadio Caliente cuando su colega de 59 años estaba en Xolos y los felinos sacaron los tres puntos con marcador de 1-2.

Al igual que Ferretti, el entrenador argentino vive su tercera etapa con los rojinegros, equipo al que ya dirigió en el 2006 y 2011, pero las cosas no han comenzado bien, pues apenas lleva una victoria en cuatro partidos, así como un empate y dos derrotas.

SR