JUAN LARA | @JUANLARA,7
13 de febrero de 2018 / 07:43 a.m.

Tigres sigue quedando a deber en condición de visitante y en esta Jornada 7 terminó empatando sin goles contra los Lobos BUAP en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el presente torneo, los felinos siguen batallando fuera de casa donde apenas registran dos puntos de 12 disputados y en esta fecha no fueron capaces de marcarle gol a la peor defensa del certamen que es la de Lobos.

Los auriazules se quedaron con diez jugadores apenas al minuto 20 por una fuerte entrada de Rafael Carioca sobre Jordan Sierra en el centro del campo. La expulsión del brasileño condicionó a los de Ricardo Ferretti que como ha sido una costumbre este torneo jugando de visitante generaron pocas ocasiones de gol.

Al 9’, Julián Quiñones le ganó en velocidad a Juninho, sacó un tiro centro que Nahuel Guzmán de forma muy atenta pudo contener. Un minuto después, Irven Ávila realizó un disparo que el ‘Patón’ nuevamente detuvo.

El encuentro se le complicó a Tigres al 20’ por una imprudencia de Rafa Carioca. El brasileño le dejó una plancha Jordan Sierra en el centro del campo y el árbitro Oscar Macías no dudó en mostrarle la tarjeta roja al camisa 5.

La más clara de los auriazules en el primer tiempo fue al 41’, Edu Vargas se dio la media vuelta, sacó un tiro a media altura que se fue rozando el poste izquierdo de la portería de los locales. Al 44’, Gignac peinó el balón, Sosa se enfrentó en mano a mano a Villalpando, pero el cancerbero salió a tiempo a evitar el gol.

Con un hombre de más y la ventaja de la localia, en la parte complementaria Lobos BUAP se lanzó al frente. Al minuto 60, Kolo rechazó mal un centro de Olascoaga, el balón le quedó a Cortez pero su tiro fue muy débil a las manos de Nahuel. Al 62’, García mandó un centro cruzado y Quiñones prendió el esférico de volea por un lado de la cabaña felina.

Tigres se salvó al minuto 66. Sierra filtró un pase a Ávila que le ganó la espalda a la zaga felina, se quitó a Nahuel, pero Hugo Ayala llegó a incomodarlo para que su disparo terminara estrellándose en el travesaño.

Con los insistentes ataques de Lobos, Ricardo Ferretti decidió darle más seguridad a su zaga sacando a Alberto Acosta al minuto 69 y metiendo al colombiano Francisco Meza.

Edu Vargas estuvo a punto de hacer un auténtico gol de bandera al 71’. El chileno comenzó un contragolpe, se apoyó con Ismael Sosa que le regresó el balón, se acomodó con la pierna derecha y con una especie de tijera remató con la zurda, pero el esférico pegó por un costado de la red de la portería de los licántropos.

Tuca movió sus piezas al 77’, se fue Ismael Sosa que no terminó pesando en su regreso a la titularidad y le dio ingreso al ecuatoriano Enner Valencia en busca de velocidad y potencia en su ataque.
Lobos volvió a avisar al 78’, en un tiro de esquina Facundo Erpen se anticipó a todos, pero su cabezazo no fue con dirección a la portería felina.

Con cinco minutos en el campo, Enner Valencia estuvo a punto de inaugurar el marcador. Gignac rescató un balón antes de que saliera, habilitó al ecuatoriano que dentro del área se quitó la marca de Aquino y Cercado, pero voló su disparo.

El ‘Tuca’ se dio por satisfecho con el punto obtenido al minuto 86 cuando sacó del terreno de juego a su jugador más peligroso del encuentro Edu Vargas para darle entrada al canterano Raúl Torres.
Tigres sigue con una imagen gris como visitantes, apenas sumaron su segundo punto de 12 disputados en esta condición, ligaron tres partidos sin victoria, llegaron a nueve unidades y ahora deberán dejar atrás esos malos números para el sábado recibir al último de la general: el Atlas.