JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
13 de marzo de 2018 / 07:42 a.m.

Tigres fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a ganar 3 - 2 ante el Toronto en el Volcán Universitario. Los felinos se quedaron en el camino por el gol de visitante con un global de 4-4.

Los de San Nicolás de los Garza fallaron en la contundencia y permitieron 2 anotaciones en casa, mismas que le costaron la clasificación a la semifinal. El cuadro de la MLS jugó un partido inteligente para dejar en el camino al último campeón de la Liga MX.

Toronto inició ganando debido a un autogol de Rafael Carioca. Rápidamente respondieron con la igualdad los locales, gracias a la anotación de Eduardo Vargas, que marcó su segundo gol en la llave de eliminación.

Sin embargo, el jugador que manejó los tiempos del encuentro fue Sebastian Giovinco. El italiano convirtió una joya a través de un tiro libre directo y puso el 1-2.

La anotación del europeo significó que los dirigidos fueran con intensidad en busca de la remontada, pero no les alcanzó. Gignac marcó en dos ocasiones, primero al pelear un balón en el área y luego a través del punto penal.

El marcador final fue de 3-2 y nuevamente Tigres quedó a deber en las competencias internacionales. Al quedarse en el camino en al menos tres ocasiones en la presente época dorada del club.

La primera parte comenzó con los dos equipos más preocupados de no cometer un error que de sobreponerse al rival. Compartiendo el esférico en cuanto a posesión en los cinco minutos iniciales.

El estratega de Toronto Greg Vanney se vio obligado y realizó la primera modificación al salir lesionado Justin Morrow en el 14’, en su lugar ingresó Auro Jr.

Cinco minutos más tarde Toronto generó la primera llegada de peligro. Al equivocar el pase Alberto Acosta por la banda derecha, Altidore hizo el recorrido desde media cancha, pero en el momento de ceder el balón a Giovinco en el área, oportunamente se cruzó Hugo Ayala para evitar el peligro.

La primera para los locales fue al 24’ cuando André - Pierre se internó al área por el sector izquierdo. El francés cedió a Dueñas que buscó el gol, pero el defensor Cruz Mavinga, se cruzó en la línea de meta y evitó la apertura de la cuenta.

Los felinos pudieron ponerse en ventaja gracias a un centro notable de Ismael Sosa para el dorsal 10 de los de San Nicolás de los Garza. Sin embargo, pese al titubeo del guardameta visitante éste alcanzó a cortar el peligro.

A tres minutos de que finalizara la primera parte, Rafael Carioca sacó un derechazo potente fuera del área, por centímetros no se convirtió en la apertura de la cuenta. A la postre se fueron al descanso con el marcador de 0-0.

La segunda mitad inició con mayor intensidad del conjunto felino que necesitaba el gol. Buscaron aprovechar la rapidez de Jürgen Damm que ingresó por Alberto Acosta, sin embargo, la línea de cinco defensores evitó que se acercaran a la portería visitante.

Toronto tuvo la primera jugada de peligro del complemento, en los pies de Sebastián Giovinco al 51’. El italiano disparó a la portería del ‘Patón’ en un tiro de libre directo, pero el guardameta argentino estuvo atento y se quedó con el balón.

El chileno Eduardo Vargas estuvo cerca de convertir, gracias a un centro preciso de André - Pierre, pero el control en el área del sudamericano fue malo y regaló el esférico al minuto 56.

Al 63’ el cuadro canadiense se puso adelante en el marcador debido a un autogol de Rafael Carioca. Todo inicio en los pies de Giovinco, el jugador más desequilibrante de la visita, éste buscó a Altidore, pero se cruzó el brasileño mandando el esférico al fondo de la portería decretando el 0-1.

Tigres se fue con todo al ataque en busca de la remontada y encontró su recompensa al minuto 68. Desvío de Damm en el primer poste y de cabeza apareció Eduardo Vargas en el centro del área para poner el 1-1, ante la erupción en el volcán.

El mejor hombre del partido fue Sebastian Giovinco y demostró su magia al 73’ al cobrar un tiro libre directo de manera magistral, puso el esférico en el ángulo derecho de Nahuel Guzmán marcando el 1-2 en el encuentro.

Tras el gol los felinos intentaron, pero no pudieron llegar a la portería visitante. Esto debido a la zaga del Toronto que no permitió que se acercara la ofensiva local.

Los felinos no se rindieron y siguieron insistiendo en la búsqueda del gol, Dueñas peleó un balón dentro del área y lanzó un pase al centro cerca del punto penal. Ahí apareció el mejor de los de casa el francés André - Pierre Gignac que con la pierna derecha mandó el esférico dentro de la puerta rival, marcando el 2-2.

Ricardo Ferretti mandó a todo su equipo en ataque y así fue que consiguieron un penal a su favor. Al sancionar una mano el árbitro hondureño de dudosa procedencia, Gignac se paró frente a Bono y con autoridad marcó el 3-2.

Sin embargo, el gol fue al minuto 93 y no les alcanzó para ir por una anotación más y conseguir la remontada. Quedándose en el camino por el gol de visitante y con un global de 4-4.

ALINEACIONES:
TIGRES
1.-Nahuel Guzmán
3.-Juninho
4.-Hugo Ayala
6.-Jorge Torres Nilo
27.-Alberto Acosta
5.-Rafael De Souza Pereira
20.-Javier Aquino
29.-Jesús Dueñas
9.-Eduardo Vargas
10.-André-Pierre Gignac
18.-Ismael Sosa

TORONTO
25.-Alex Bono
15.-Eriq Zabaleta
3.-Drew Moor
23.-Chris Mavinga
9.-Gregory Van der Wiel
2.-Justin Morrow
4.-Michael Bradley
21.-Jonathan Osorio
8.-Marco Delgado
17.-Jozy Altidore
10.-Sebastin Giovinco.