LOURDES SOLER
11 de enero de 2018 / 06:35 a.m.

APODACA.- Cuatro empresas consumidas fue el saldo de un fuerte incendio que se registró en el parque Industrial "Milimex" en el municipio de Apodaca.

Cerca de las 23:30 horas de este miércoles personal de Bomberos de Nuevo León y de Apodaca se movilizaron hasta la avenida Luis Donaldo Colosio, en su cruce con Ciprés ante el reporte de una empresa Chatarrera que se estaba incendiando.

Al llegar, la compañía denominada "Irasa" ya se encontraba totalmente envuelta en llamas y ante los diversos materiales que había al interior provocaron que el fuego alcanzara al negocio aledaño, del cual se dijo se trataría de la papelera "IRON MOUNTAIN".

Durante toda la madrugada los cuerpos de rescate trabajaron en confinar el siniestro, que alcanzó otras dos empresas, de las cuales no se ha informado su razón social.

Para lograr controlar la situación fue necesario el arribó de cuatro unidades de Bomberos Guadalupe, tres unidades de Monterrey y dos unidades de Juárez, en total cerca de 15 unidades entre Bomberos y cisternas de agua trabajaron en el lugar y actualmente continúan en el sitio.

Cabe destacar que hubo un momento de desesperación por parte de elementos de protección Civil del ayuntamiento ya que en un radio aledaño no se localizaron hidrantes a pesar de ser una zona empresarial.

Ante las ráfagas de viento que se tienen programadas para este jueves, personal de Bomberos teme que el siniestro se vuelva a reavivar y alcance más empresas cercanas.

Afortunadamente no se reportaron lesionados.

mmr