AGUSTÍN MAR´TINEZ
9 de febrero de 2018 / 08:56 p.m.

MONTERREY.- Un largo historial delictivo tenían los tres sujetos que la noche del pasado miércoles fueron asesinados a tiros, junto con una mujer, en el municipio de Juárez.

Una las víctimas había sido detenida por su participación en un secuestro y homicidio, y otra presuntamente formó parte de una célula criminal en Matamoros, Tamaulipas.

Fuentes policiacas manifestaron que los cuerpos de las cuatro personas fueron ya identificados y reclamados por los familiares en el anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Se trata de Idania Alemán, de 38 años, y Héctor Arturo Yáñez, de 35, así como los hermanos Edgar Gerardo y Carlos Agustín Hernández.

Informes extraoficiales señalaron que Yáñez, apodado "El Chóforo", fue detenido en marzo de 2012 en Monterrey, tras secuestrar, asesinar y quemar a un joven en el municipio de Marín.

El junio de 2014 un juez lo sentenció a 48 años de cárcel, pero se desconoce bajo qué circunstancias recuperó su libertad.

Por su parte, Carlos Agustín, de 48 años, fue detenido por policías municipales en el centro de Monterrey el 27 de marzo de 2016, cuando viajaba en una camioneta robada, en compañía de otro hermano y una joven.

Dentro de la unidad GMC Acadia color dorado les encontraron una pistola. Al revisar sus antecedentes, se descubrió que había sido capturado en octubre de 2004 en Matamoros, Tamaulipas.

Aquella ocasión fue remitido junto con otros 12 hombres, como presunto gatillero al servicio de jefe criminal de aquella plaza.


dat