AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de enero de 2018 / 08:47 p.m.

GUADALUPE.- El mensajero de una casa de cambio de San Pedro fue despojado de 17 mil dólares en efectivo en una zona residencial de Guadalupe, por un falso cliente y un cómplice que portaban armas de fuego.

El afectado llegó al punto indicado para la operación de compra-venta de moneda americana, pero de pronto fue amagado por los delincuentes, uno de los cuales le roció gas lacrimógeno en la cara.

Este incidente ocurrió la tarde del jueves en las calles M. José Othón y Miguel N. Lira, en la colonia Rincón del Contry, indicó una fuente policiaca allegada a las investigaciones.

La persona que denunció el robo con violencia dijo laborar para la empresa denominada DIMESA, ubicada en la avenida Humberto Lobo, en la colonia Del Valle, y la cual se dedica a la compra y venta de dólares.

Ante el Ministerio Público el afectado declaró que salió de la oficina llevando consigo la referida cantidad, pues visitaría a un supuesto cliente que lo citó en el referido cruce en Guadalupe.

Al llegar a las calles indicadas y cuando apenas se estacionaba, en la vía pública se le acercó un hombre joven de no más de 30 años, y quien vestía ropa deportiva consistente en pants y sudadera del equipo de futbol Monterrey.

Dicho sujeto le pidió que lo esperara un momento, pues otra persona le llevaría dinero mexicano para liquidar la compra de los dólares.

Cuando el afectado cerraba la puerta del coche, el supuesto cliente sacó una pistola y lo amenazó, al tiempo que le ordenó la entrega del maletín donde tenía el efectivo.

El mensajero opuso resistencia, y fue entonces que llegó un cómplice, también armado, y quien le roció gas lacrimógeno en la cara.

Finalmente los delincuentes consiguieron su objetivo y le robaron no sólo el dinero, sino también un teléfono celular de la empresa en la que labora.

Debido a las condiciones en las que lo dejaron al arrojarle la sustancia irritante, la víctima no pudo ver hacia dónde o en qué huyeron los asaltantes.

Los agentes ministeriales asignados a estas indagatorias indagan los datos que proporcionó el falso cliente de la casa de cambio al solicitar la venta de la referida divisa.


ilp