LOURDES SOLER
11 de enero de 2018 / 06:55 a.m.

MONTERREY.- Un hombre que no pagó la gasolina desató una persecución en calles del Centro de Monterrey, que dejó como saldo tres lesionados y dos detenidos. 

Cerca de la medianoche de este jueves las autoridades recibieron el reporte por parte de empleados de la gasolinera ubicada en el cruce de Bernardo Reyes y Colón, de una pareja que acudió a llenar el tanque de su vehículo Honda City, pero al retirar la "manguera" huyeron del sitio sin pagar.

Ante esto, los elementos policiacos se enfocaron en su búsqueda, siendo en el cruce de Pino Suarez y Colón, donde los oficiales ubicaron al responsable, identificado como Guillermo Pablo Cisneros Ayala.

Al percatarse de la presencia policiaca Cisneros Ayala aceleró su marcha, por lo que la unidad comenzó a perseguirlo.

Desafortunadamente, el elemento identificado como Francisco Bayron Moctezuma Estrada de 31 años, perdió el control de su unidad al tomar la curva que conecta la avenida Pino Suárez con la avenida Constitución, lo que provocó que "brincara" el muro divisorio y cayera encima de una unidad de Servicios Públicos y de un vehículo compacto para terminar volcado sobre la citada avenida.

De este percance, el oficial y dos trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, identificados como Isidro Castillo Vargas de 47 años y Alberto López Espinoza 57 años, resultaron lesionados por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.

En tanto, en la curva que conecta la avenida Constitución y la calle Hidalgo, Cisneros Ayala fue interceptado por al menos dos unidades de la Policía Regia.

Se informó que al interior del vehículo City, se encontraron diversas latas de bebidas alcohólicas, además, también se detuvo a la mujer que lo acompañaba, quien fue identificada como Claudia Ramírez Olvera de 42 años.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

mmr