AP
14 de febrero de 2018 / 02:28 p.m.

PRAKLAND.- Un tiroteo registrado en una escuela secundaria en Parkland, en el estado de Florida, dejó entre 20 y 50 personas heridas, apuntó la prensa local citando a fuentes del cuerpo de bomberos.

"Hay reportes de víctimas", dijo la oficina del jefe de policía del condado de Broward, donde se encuentra la escuela. El atacante ya fue detenido.

La Oficina del Sheriff de Broward informó que el tiroteo ocurrió en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en el condado de Broward y pidió a la población no acercarse a la zona ante la presencia de un tirador activo.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas. Mientras que FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

"Hoy, cerca de Marjory Stoneman Douglas High School, los estudiantes y el personal escucharon lo que pareció un tiroteo. La escuela se cerró de inmediato, pero ahora está evacuando estudiantes. Estamos recibiendo informes de posibles lesiones múltiples. Las fuerzas dela ley trabajan en el sitio", informó la cuenta de Twitter de Broadward Schools.

La policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que los estudiantes y maestros dentro deben permanecer encerrados hasta que la policía llegue.

"La policía está trabajando en una escena, si está en contacto con su estudiante, pídale que permanezca calmado y encerrado hasta que la policía llegue a su lugar, esto es para la seguridad de todos. NO llame a nuestro número 911 o que no sea de emergencia a menos que sea una emergencia", tuiteó el departamento de policía de Coral Springs.

Parkland está a unos 24 kilómetros al oeste de Fort Lauderdale y la escuela tiene tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.


dezr