ALEXANDRA AMAO
12 de agosto de 2017 / 03:15 p.m.

MONTERREY.- Traer mucho carga en las mochilas a la larga puede generar problemas de columna irreversibles, explicó el doctor Luis Antonio Vela, a propósito del próximo regreso a clases.

El experto señaló que lo más recomendable es que el niño lleve consigo menos del 10 por ciento de su peso o de lo contrario, se pueden desarrollar distintas complicaciones musculares.

El especialista señaló que una alternativa es comprar mochilas con ruedas para que los estudiantes no tengan problemas al momento de su traslado.

Pero si de pronto, su hijo es de los que prefieren llevarla a los hombros es necesario que esté atento de los siguientes problemas de salud que el menor puede sufrir a consecuencia del peso excesivo en las mochilas.

- Desviación de columna
- Dolores de espalda
- Luxación de hombros
- Hinchazón de músculos

Una desviación de la columna es es el riesgo principal al igual que dolores intensos en la espalda. También se puede generar hinchazón de músculos y en el peor de los casos una luxación de hombros.

El médico señaló que los padres de familia deben apoyar a sus hijos en cuanto a los hábitos del horario escolar para que así los menores solo lleven lo necesario y eviten cargar libros o material extra que no necesitan para las actividades de un día determinado


pjt