MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de marzo de 2018 / 07:56 p.m.

SANTIAGO.- El incendio en la sierra de Santiago está controlada en un 60 por ciento y ha afectado seis hectáreas, afirmó el director operativo de Protección Civil de Nuevo León, Martín Castillo. 

Las labores para sofocarlo se concentran en la comunidad El Comal, ubicada entre Puerto Genovevo y El Manzano a 14 kilómetros al entronque de Carretera Nacional.

Con ayuda de dos helicópteros, rescatistas acarrearon agua de la poza de un paraje desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

El viento fue un factor que dio tregua a 40 elementos de Protección Civil del Estado, Santiago, Allende, García y Guadalupe, así como del Ejército y la Conafor que participaron en el operativo.

“Vemos mucha cantidad de basura y otras situaciones que vemos que no se cuida el área", dijo el director operativo de Protección Civil de Nuevo León.

En víspera del próximo fin de semana largo y de las vacaciones de Semana Santa, exhortó a los ciudadanos a tomar medidas como evitar fogatas y mantener limpia la zona. 



dat