SANDRA GONZÁLEZ
9 de enero de 2018 / 12:43 p.m.

MONTERREY.- Ante el fracaso del plan ambiental del Estado, los industriales de Nuevo León van por un plan de verificación vehicular voluntario.

Durante la reunión mensual del Consejo Directivo de CAINTRA, los empresarios externaron el tema de la contaminación como una de sus preocupaciones para el 2018, reveló su presidente
Juan Ignacio Garza Herrera.

"La junta se alargó un poco más de lo que se tenía previsto por que se puso este tema de la contaminación ambiental, que por marzo se presentó un plan que no se avanzó mucho o nada", dijo.

Ante esto contemplan instalar un "verificentro" en donde cualquier ciudadano pueda llevar su vehículo a revisión, pagando una cuota que no fue especificada.

"Este año poco se tocó el tema de verificación y tenemos este proyecto piloto. Comenzaríamos con nuestras flotillas, así si una unidad que llega con nosotros la revisamos y le decimos si está bien o anda mal", señaló.

Además dijo que propondrán al gobierno sumar su flotilla, como una muestra de que están realizando algo para erradicar la contaminación

mmr