MILENIO DIGITAL
10 de octubre de 2017 / 06:11 p.m.

ESPECIAL.- La Procuraduría de Justicia detuvo a dos hombres por su presunta participación en el asesinato de una mujer en enero de 2014, en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacán.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que en 2014 se dio aviso al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes para que investigara el paradero de la mujer, quien había salido de compras y no volvió.

Al no ser hallada en hospitales y albergues, la Policía de Investigación continuó con las labores de búsqueda, a fin de esclarecer el caso.

Con pruebas se determinó que la mujer había sido asesinada por su hijo y esposo en el inmueble ubicado en la calle Tejamanil.

Su cuerpo fue enterrado en el sótano y se tapó la entrada con cemento y diversos materiales. Tras enterrar sus restos, ambos hombres cambiaron de residencia al estado de Hidalgo.

La Procuraduría acudió a la colonia Santo Domingo con peritos, bomberos y la Policía de Investigación para corroborar la presencia de restos humanos en el sótano.

Por estos hechos, ordenó la detención de los dos hombres de 34 y 60 años por el delito de feminicidio agravado.

Los hombres declararon que con engaños llevaron a la mujer al lugar para después golpearla y asesinarla.

De comprobarse su participación en el asesinato, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

El hombre de 34 años cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2003.


pjt