MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2017 / 05:32 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- México rechaza el uso, o amenaza de uso, de la fuerza como posible solución a la crisis en Venezuela, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con esta declaración, la Cancillería se opone a la postura de Estados Unidos, establecida por Donald Trump, quien dijo que —de ser necesario— considerará una intervención militar.

“La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”, dice el comunicado de la SRE.

El pasado 8 de agosto, México y otros 11 países adoptaron la Declaración de Lima, la cual afirma que no se reconocerán las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente del país sudamericano y reprueba la violencia y el uso de la fuerza.

En cambio, el gobierno mexicano ofrece su esfuerzo diplomático para “restaurar la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”.

En más de cuatro meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, los disturbios y la represión de las autoridades arrojan un saldo de, por lo menos, 125 muertos.

ilp