ARANTXA CASTILLO
13 de enero de 2018 / 02:58 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO. - María Félix, una de las actrices más importantes de la historia del cine en México, será homenajeada con una bioserie producida por Carmen Armendáriz; su sobrina nieta, la actriz María del Carmen Félix, celebra la realización de este esfuerzo y afirma que será un “gran reto” para quien la protagonice.

“Yo estoy a favor de que se realice esta serie. Celebro que se lleve a cabo, porque la imagen de María Félix fue trascendente en la historia del cine y el espectáculo, fue una mujer adelantada a su tiempo que rompió esquemas”, comentó la actriz para ¡hey! a su paso por la alfombra roja del estreno de la temporada 11 de Teatro Breve Art House.

María del Carmen, quien encarnó a la máxima diva del cine de oro para un capítulo del programa Drunk History que produce Comedy Central, destacó que cualquier actriz latina “desearía interpretar a María Félix” por la “complejidad” de su personaje y añadió que una gran actriz podría hacerlo sin necesidad de “un gran parecido”.

“María Félix tenía muchos matices y darle vida será un gran reto por lo compleja que es como personaje; sin embargo, yo no creo que se necesite un gran parecido para interpretarla”, destacó la también modelo, quien comentó que “una buena actriz que esté a la altura podría hacerlo pues la caracterización y el maquillaje pueden ayudar con el parecido”, mencionó.

La joven actriz afirmó que la producción ya la contactó a través de su mánager y ya está en pláticas para una posible colaboración.

“La producción ya contactó a mi mánager para empezar a platicar y vea qué sale. Aún no hay algo confirmado, pero ya veremos qué sale de todo esto”, expresó.

Finalmente dejó claro que no tuvo un “gran acercamiento” con María Félix en su niñez, pues sus padres no convivían con ella, pero la admira por su capacidad de darle un lugar diferente a la mujer.

“Solo en una ocasión la vi, cuando tenía ocho años. Y ella visitó Álamos, Sonora, luego me vine a estudiar teatro y fue que empecé sentir mucha curiosidad por ella, por quién fue y por la visión que tenía”, aseveró.

cims