ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ
14 de febrero de 2018 / 07:51 p.m.

MONTERREY.- Algunos vestuarios que utilizó la máxima diva del cine mexicano, María Félix, serán exhibidos a partir del 28 de febrero en el Museo del Noreste.

Se trata de la expo “María Félix: La Diva y su Vestuario de Cine”, en la que se podrán admirar más de 130 piezas, entre ellas atuendos originales portados por la actriz en las 47 películas que protagonizó.

“Está enfocada en su trayectoria profesional, buscando promover y enfatizar la importancia de María Félix como símbolo y embajadora de la cultura mexicana”, comentó Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix.

Entre las prendas estará, la que será sin duda una de las más destacadas: el vestido de novia que utilizó en su boda con Jorge Negrete el 18 de octubre de 1952 y que es considerado como el gran tesoro de la fundación.

“Dio la casualidad que compramos los dos lotes donde estaba dividido el traje de novia. Está absolutamente completo: blusa, falda, rebozo, todo. Va a ser exhibido por primera vez con un montaje genial y creo que será el postre de la exhibición”, aseguró Rodríguez.

Además de las prendas únicas y joyería, los regios podrán recorrer de manera cronológica las 47 películas que realizó la actriz, desde El Peñón de las Ánimas hasta La Generala, última película que protagonizó, en 1970.





pm