NOTIMEX
12 de febrero de 2018 / 04:19 p.m.

ESPECIAL.- El cantante estadounidense Vic Damone, quien durante sus 50 años de carrera artística grabó más de 2 mil 500 temas, murió a los 89 años de edad a causa de complicaciones por una enfermedad respiratoria.

Era conocido por sus profundas baladas de barítono y por idolatrar y tratar a Frank Sinatra, pero luego de conseguir un empate en el primer lugar del programa de radio Alfred Godfrey Talent Hunt, su carrera como cantante despegó, informó Variety.

También participó como actor en programas de radio, películas, programas de televisión y cantó en clubes nocturnos; no obstante, reconoció que ser un showman no era su don particular y cantar era la parte fácil.

Damone vendió millones de discos y entre las canciones que interpretó están “Again”, “You're Breaking My Heart”, “My Heart Cries for You” y “On the Street Where you Live”; y canto el tema musical de la película “An Affair to Remember”, de Cary Grant.

Proveniente de una familia italiana, Vito Farinola nació en Brooklyn, se retiró a los 70 años de edad tras sufrir un derrame cerebral en 2002, y falleció el domingo en Miami Beach, Florida, como confirmó su hija Victoria.

alt