NOTIMEX
12 de enero de 2018 / 09:01 a.m.

MIAMI.- Julión Álvarez afirmó que ya presentó todas las pruebas que le fueron requeridas, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el crimen organizado y con actividades como lavado de dinero.

"Ya terminamos, nos sujetamos a un procedimiento que ya agotamos aquí, todo lo que sea necesario en México y en Estados Unidos lo agotamos. Estamos en espera de si se necesita más", dijo el cantante en una entrevista con la cadena Univision.

Respecto a cuándo terminará el proceso, el intérprete de temas como "Esta Noche se me Olvida" y "Afuera Está Lloviendo" señaló que prefiere no preguntar a sus abogados, porque no ilusionarse.

En agosto pasado, Julión y el futbolista mexicano Rafael Márquez aparecieron en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con tráfico de drogas y lavado de dinero.

El cantante aseguró que muchos de los que están involucrados en la acusación del Departamento del Tesoro "son amigos de comidas, fiestas y vagancias", pero reiteró su negativa de haber participado en actividades ilícitas.

Álvarez concedió la entrevista a sólo unos días de iniciar la gira "Aquí Andamos de Regreso", con la que recorrerá varias ciudades de México y la primera que realizará desde que surgió la acusación en su contra en Estados Unidos.

jeem