PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
12 de marzo de 2018 / 08:14 p.m.

MONTERREY.- Silvina Moreno quiere más del público regiomontano. Ya conoció su cariño a través de los fans de Matisse, pues abrió su presentación en Auditorio Pabellón M. Ahora, por su cuenta, desea regresar para conquistarlos.

Ella nos platicó, vía telefónica, un poco acerca de esta experiencia.

"Fue espectacular. El público de Matisse fue muy cariñoso desde el primer momento, y muy receptivo. La gente aplaudió mucho y se ve que les gustó el show. Fueron solamente tres canciones, pero con tres canciones siento que pude demostrarles el primer pantallazo de lo que yo hago. Y pues, excelente la respuesta", aseguró, añadiendo que se fue muy contenta.

Interpretó "La Despedida", "¿Será una Estupidez?" y "Cuídame".

Pero, ¿quién es Silvina Moreno?

Nacida en Argentina, inició desde pequeña su gusto por la música, pasión que luego vio concretada a los 15 años como vocalista de las bandas tributo A New Brick In The Wall y London Eye.

Ahora, como solista, su sonido, influenciado por su trayectoria y estudios (en el Berklee College of Music), lo define como pop alternativo, aunque admite que siempre busca explorar.

"Mi estilo es música de cantautor, pero siempre estoy explorando nuevos sonidos. Lo que te da el género del cantautor es la libertad, creo yo, de explorar varios sonidos, no casarse con ningún tipo de arreglo", aseguró.

Justo en el tema de la libertad musical, se le cuestionó si era difícil entonces lidiar con un productor. Ella, además de uno muy bueno, tuvo uno muy conocido.

"No, al contrario. Por suerte, mi último disco lo hicimos con Eduardo Cabra, que es Visitante, de Calle 13. Él no tiene prejuicio con un género. Digamos que tiene influencias de todos lados y las utiliza y las vuelca en sui trabajo y es muy ecléctico el trabajo que hace. Es el tipo de trabajo que a mí me gusta también", señaló.

Las voces que le gustan y que la han ayudado a dar camino a su estilo son de figuras como Jorge Drexler, Sia, Regina Spector y Kevin Kevin Johansen. Con éste último ya colaboró en el tema "Frío en los Pies".

Moreno espera el año que viene regresar a la Ciudad con un show íntimo.

"Íntimo, bonito, contando mis historias", dijo.




pm