ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
13 de octubre de 2017 / 06:46 a.m.

ESPECIAL.- No fueron "100 Años", como se titula su más reciente sencillo, pero sí poco más de 3 los que Hanna y Ashley tuvieron que esperar para poder lanzar música nueva.

Ha*Ash está de estreno con el lanzamiento de esta canción en la que comparten créditos con Prince Royce, y en donde dejan de lado el desamor para enfocarse en la vibra positiva que inyecta estar enamorado.

“Cantar con él fue mi capricho en este disco”, confesó entre risas Hanna, quien admite sentirse entusiasmada por la respuesta que el público tendrá al escuchar esta canción. “Estamos dando un cambio y tratando de evolucionar musicalmente hablando, creo que es siempre nos ha caracterizado. Es una canción que habla del amor más puro y con la que esperamos que la gente pueda sentirse identificada, tal cual ha pasado con otros de nuestros éxitos en donde los hicimos llorar y cantar a todo pulmón”.

"100 Años" es la carta de presentación de un material discográfico que contendrá 12 canciones inéditas, además de otras colaboraciones que mantienen en secreto, y que verá la luz a principios del mes de diciembre.

“La idea es lanzarlo antes de que termine el año, porque en febrero queremos comenzar con la nueva gira de conciertos. No hemos parado en estos últimos años pero no nos hemos cansado, creo que la clave es que estamos haciendo lo que más amamos”, declaró la joven.

Como un adelanto, las hermanas coinciden en que este disco resultará distinto a los anteriores, pues dejan atrás el drama y se enfocan en pasarla bien, en divertirse y en arriesgarse en cada una de las canciones.

"Creo que es disco que más hemos disfrutado, nos sentimos muy distintas. El paso de los años te da esa madurez para aprender a verle el lado bueno a todo y es lo que tratamos de transmitir en todo el material, estoy segura de que nuestros fans lo van a entender. La van a pasar increíble con nosotras"

A la par de seguir disfrutando del proceso creativo que las mantiene vigentes entre su público, Ha*Ash también continuará apoyando a las víctimas del sismo que sacudió a nuestro país el mes pasado, esto gracias al fondo que anualmente destinan a causas altruistas.

“Es nuestra forma de entregar un poco de lo que la gente nos ha dado en todos estos años. Nosotras estamos realmente comprometidas a la reconstrucción de nuestro país y en seguir unidos, en no soltarnos y demostrar que somos uno mismo”, concluyó Hanna.

A detalle

- "100 Años" contiene ritmos latinos con los que sorprenderán a sus fans
- Prince Royce es el invitado especial en este tema
- El disco se lanza en diciembre
- De su última gira Primera Fila realizaron más de 200 conciertos
- Con su disco en vivo pudieron visitar España y Argentina



pm