MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2018 / 07:53 p.m.

ESPECIAL. - Tras el despido de Kevin Spacey por las acusaciones de acoso sexual, la cinta Todo el Dinero del Mundo volvió a verse envuelta en una polémica, pero esta vez por la diferencia salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams.

De acuerdo con el portal USA Today, Wahlberg negoció cobrar 1.5 millones de dólares por volver a filmar dichas escenas mientras que su compañera de reparto, Michelle Williams, cobró menos de mil dólares.

Todos los actores volverían a filmar las escenas gratis a excepción de Christopher Plummer, quien sí cobró por sustituir a Kevin Spacey.
Actualmente, Wahlberg y Williams están representados por la misma agencia, William Morris. Los actores pagan a un equipo de agentes, gerentes y abogados un promedio del 10 por ciento de sus salarios para responder por ellos.

Ante la noticia, diversas personalidades del medio mostraron su inconformidad en redes sociales.

Jessica Chastain, protagonista de Apuesta Maestra, mostró su descontento en Twitter.

"Por favor, vayan a ver la interpretación de Michelle en Todo el Dinero del Mundo. Es una actriz brillante, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Lleva veinte años en la industria. Merece más que el 1 por ciento del salario de su compañero de reparto", escribió.

Mia Farrow se unió a Chastain para denunciar el problema salarial.

“Escandalosamente injusto, pero siempre fue así. Nunca me pagaron ni siquiera una cuarta parte de lo que recibió el protagonista masculino: Wahlberg recibió 1.5 millones por volver a filmar Todo el Dinero, Williams recibió menos de mil”.

Melissa Silverstein, fundadora de Women and Hollywood, que tiene por objetivo fomentar la igualdad en la industria de Hollywood también abordó el problema.

“El día después de la exhibición de la energía femenina en los #goldenglobes, me enteré que había una enorme abismo salarial entre Michelle Williams y Mark Wahlberg por Todo el Dinero en el plano mundial. ¿Piensan que esto no salga a la luz? Inaceptable. #TimesUp".

cims